Excelencia en Investigación Postdoctoral

Premio a la Excelencia en Investigación Posdoctoral

El Dr. Lemme Dumit obtuvo un premio a la Excelencia en Investigación Postdoctoral.


El Dr. José María Lemme Dumit, bioquímico egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, fue becario Doctoral de CONICET con lugar de trabajo en CERELA , bajo la Dirección de la Dra. Gabriela Perdigón y Codirección de la Dra. Carolina Maldonado Galdeano. Su tema de tesis fue el estudio de los probióticos y su impacto en la inmunidad intestinal.
Posteriormente, y con su título de Dr. en Bioquímica, continuó sus estudios como becario posdoctoral en la Universidad de Maryland, Baltimore, EEUU, para trabajar en un proyecto de desarrollo de un modelo intestinal humano.
Manifestó el Dr. Lemme Dumit: “Con el desarrollo de este modelo, se podrían probar nuevas vacunas y drogas que tengan un mejor resultado relacionado con el efecto biológico. De esa manera, se puede entender más acertadamente cómo son los mecanismos de respuesta a drogas, vacunas y patógenos intestinales. El tema de los antibióticos y el impacto que tiene a nivel intestinal en eliminar la flora intestinal y cómo nosotros, al incorporar probióticos, podemos beneficiar el intestino y, de esa manera, recuperar esa microbiota intestinal sana.”, indicó.
Como fruto de su esfuerzo y dedicación durante estos cinco años, el Dr. Lemme Dumit obtuvo un premio a la Excelencia en Investigación Postdoctoral, el lunes 7 de noviembre pasado en esta prestigiosa Universidad.

“Me siento muy honrado por el reconocimiento, fue mucho esfuerzo y dedicación durante cinco años acá en la Universidad de Maryland en Baltimore”, expresó.

¡Felicitaciones a José María y equipo!