.

VI International Symposium on Lactic Acid Bacteria I Argentinean-Japanese Lactic Acid Bacteria “Tohoku Forum for Creativity” Meeting

En el “VI Simposio Internacional de Bacterias Lácticas (SIBAL)" y “I Simposio ArgentinoJaponés de Bacterias Lácticas (AJLAB)” se presentarán los avances logrados en los últimos años en el conocimiento básico de bacterias lácticas y de sus aplicaciones en biotecnología, salud humana y animal.


VI International Symposium on Lactic Acid Bacteria
I Argentinean-Japanese Lactic Acid Bacteria “Tohoku Forum for Creativity” Meeting

8-9 August 2024 – San Miguel de Tucuman (TUCUMAN, ARGENTINA)

En el “VI Simposio Internacional de Bacterias Lácticas (SIBAL)" y “I Simposio ArgentinoJaponés de Bacterias Lácticas (AJLAB)” se presentarán los avances logrados en los últimos años en el conocimiento básico de bacterias lácticas y de sus aplicaciones en biotecnología, salud humana y animal.
Este encuentro científico está dirigido a investigadores, profesionales, técnicos, empresarios, industriales y estudiantes de posgrado y grado (Bioquímica, Biología, Farmacia, Tecnología de Alimentos, Bioinformática, Genética y carreras afines) relacionados con la Microbiología, Biotecnología, Inmunología y Genómica de las bacterias lácticas. El SIBAL-AJLAB contará con la participación de destacados investigadores extranjeros y nacionales de prestigio internacional.

LUGAR: Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, 25 de Mayo 265, T4109 San Miguel de Tucumán, (4000), Tucumán, Argentina.
FECHA: 8 y 9 de Agosto de 2024
PAGINA WEB: www.sibal2024.com
INSCRIPCIONES Y ARANCELES: aranceles para la participación en las jornadas para inscriptos hasta el 30/06/2024:

PROFESIONALES: $ 35.000
ESTUDIANTES DE GRADO: $ 10.000
EXTRANJEROS / NO RESIDENTES: U$S 100

Aranceles para la participación en las jornadas para inscriptos después del 30/06/2024:

PROFESIONALES: $ $ 60.000
ESTUDIANTES DE GRADO: $ 15.000
EXTRANJEROS / NO RESIDENTES: U$S 150

Para inscribirse al SIBAL-AJLAB por favor complete el formulario disponible en:
https://bit.ly/sibal2024-registration

Solo se aceptarán las inscripciones vía web. En caso de ser extranjero se recibirá el pago de la inscripción al momento del inicio de las actividades del SIBAL-AJLAB en la sede del mismo, previa confirmación de inscripción vía web. Se tendrá en cuenta la fecha de envío del formulario de inscripción. Una vez completado y enviado el formulario vía web, recibirá un e-mail automático con la confirmación de recepción de su solicitud de inscripción.

FORMA DE PAGO

El pago de la inscripción podrá hacerse:

  • Mediante efectivo o transferencia bancaria

La inscripción definitiva se concretará mediante el envío del formulario de inscripción vía web donde se solicita adjuntar copia escaneada del comprobante de pago. El SIBAL-AJLAB brindará un recibo oficial del pago efectuado, según los datos consignados en el Formulario de Inscripción.

Por favor verifique los datos de facturación antes del envío del formulario.

DATOS BANCARIOS
BANCO BBVA ARGENTINA S.A.
Cuenta Corriente Nº0215-024527/2
CBU 0170215820000002452728
A nombre de FUNDACIÓN INNOVA-T

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
Cada inscripto podrá presentar dos (2) trabajos en la sesión de posters. La fecha límite para la presentación de resúmenes será el domingo 30/06/2024. Los trabajos deberán estar incluidos en una de las áreas temáticas definidas por las comisiones organizadoras y serán aceptados luego de ser evaluados por pares revisores, coordinados por la secretaría científica del evento.

Áreas temáticas:
a) Bacterias lácticas y salud humana
b) Bacterias lácticas y salud animal
c) Metabolismo y fisiología de bacterias lácticas
d) Biotecnología aplicada de bacterias lácticas
e) Biología molecular y genómica de bacterias lácticas

La aceptación del resumen por la Comisión Científica estará supeditada al nivel científico y a la pertinencia en la temática del simposio. La decisión se notificará al autor correspondiente.

Oportunamente se comunicará la selección de trabajos para su presentación oral, indicándole las características de la misma.

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Los interesados en presentar trabajos para exponer en modalidad póster deberán completar el formulario y adjuntar el resumen (abstract) en idioma inglés usando la solapa “carga de resúmenes” de la página web.
El resumen debe estar contenido dentro de un espacio de 14 cm por 20 cm. Deberá usarse un procesador de texto (formato MSWord), letra Calibri e interlineado sencillo respetando el siguiente orden:

  1.  párrafo TITULO (letra negrita, mayúscula y tamaño 12pt.): dejar margen izquierdo de 2 cm primer renglón del título donde posteriormente se incorporará el número de resumen.
  2. párrafo Iniciales y apellidos de los autores (normal, tamaño 11 pt.). Resaltar en negrita el autor que presentará el trabajo.
  3. párrafo Lugar de realización del trabajo (normal, tamaño 11 pt.). Consignar: unidad, institución, dirección postal completa y la dirección electrónica de sólo uno de los autores (IMPRESCINDIBLE). Si los mismos pertenecieran a más de una institución, agregar un superíndice al apellido y luego identificar cada institución con los superíndices correspondientes.
  4. Dejar un renglón en blanco.
  5. párrafo en adelante: Resumen (normal, tamaño 11 pt.). Consignar introducción, objetivo/s, métodos, resultados y conclusiones. NO utilizar subtítulos (Introducción, Objetivos, Métodos, etc.). No incluir citas bibliográficas.

Plantilla de ejemplo: Se encuentra disponible en www.sibal2024.com

Importante: No se aceptarán resúmenes con estilo diferente al indicado. Las abreviaturas seguirán a las palabras, entre paréntesis. No se admitirán presentar en el resumen resultados como cuadros ni gráficos.

Descargar Primera Circular.