A partir de octubre, las escuelas públicas de la provincia incorporarán el "Chocolet", el complemento nutricional que se distribuirá junto a "Yogurito", importante probiótico que ya beneficia a miles de estudiantes.
Esta mañana, el Ministro Federico Masso, visitó las instalaciones de la fábrica Cerros Tucumanos para coordinar los últimos detalles del proyecto. Lo acompañaron el agentes del @mdstuc, autoridades de CERELA y de CONICET NOA SUR, y representantes de APROLECHE del Tucumán (A.C.E.).
Este complemento nutricional se suma al ya consolidado yogur probiótico “Yogurito”, ambos desarrollados por CERELA en el marco del Proyecto Social Yogurito Escolar y asociados, vigente desde hace más de 15 años. Ambos productos contienen la Tecnología 1505 desarrollada por nuestro equipo científico, basada en la cepa probiótica L. rhamnosus CRL1505 con efectos comprobados en el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Este gran avance, es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, el sector privado y la ciencia tucumana. El objetivo es claro: reforzar el sistema inmunológico de niños, niñas y adolescentes, garantizando una alimentación más completa y saludable.