En el marco del Programa Yogurito Escolar, el 21 de marzo se comenzó a distribuir nuevamente el yogur probiótico Yogurito en los establecimientos educativos provinciales, que cuentan con el servicio tercerizado de desayuno y merienda. Esta prestación está enmarcada en el programa de Comedores Escolares, que es coordinado conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, éste último a través de la Dirección de Políticas Alimentarias.
El Yogurito es un alimento probiótico desarrollado por investigadores y profesionales técnicos de nuestra institución, a partir de la incorporación de la cepa probiótica Lacticaseibacillus rhamnosus CRL 1505, que cuenta con estudios científicos y tecnológicos avanzados que demuestran su capacidad inmunoestimulante.

Desde su implementación, el Yogurito Escolar y productos probióticos asociados han sido distribuido en escuelas públicas, beneficiando a miles de niños en situación de vulnerabilidad. Su consumo regular ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y aumentar las defensas naturales, reduciendo la incidencia de infecciones respiratorias e intestinales y contribuyendo a mejorar el estado nutricional y general de los escolares.
El Gobierno de Tucumán informó que este año el complemento alimentario llegará a 464 escuelas públicas de diferentes niveles y modalidades, brindando una cobertura aproximada de 201.712 niños, niñas y adolescentes tucumanos.
Celebramos la vigencia de este proyecto emblemático para nuestra Institución y la provincia.