11º Edición de la EXPO LÁCTEA 2022


EL 13 y 14 de mayo se llevó a cabo la 11º Edición de la EXPO LÁCTEA 2022 en la localidad de Trancas, Tucumán, organizado la Municipalidad de Trancas, Mesa de Lechería y por el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la provincia. El objetivo de la Expo es dar visibilidad y potenciar el trabajo de los productores y la calidad de los productos de la región del NOA.

Esta muestra, ya tradicional en el sector productivo de la Provincia, cuenta con la participación del CERELA junto con la Dirección de Alimentos, en la organización y dirección técnica del “Concurso de quesos, quesillos y dulces de leche”, destinado a empresas y productores artesanales.

CERELA acompañó en el entrenamiento del jurado, quienes son egresados y alumnos del último año de la Tecnicatura Superior en Industrias Lácteas del IES – Anexo Trancas.
Es de destacar el importante aporte que nuestros profesionales realizan a pequeños productores, en el asesoramiento y acompañamiento para la elaboración de los productos durante todo el proceso, junto con la Dirección de Alimentos.

En el concurso se contó con la colaboración del Laboratorio de Calidad de Lácteos y Alimentos funcionales, de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.
Un agradecimiento especial al personal del CERELA quien colaboró y apoyó en esta oportunidad.