PROYECTO YOGURITO - BIOSEC

En el día de la fecha tuvo lugar una reunión en Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán, con la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Lorena Málaga Sosa, en el marco del relanzamiento del Proyecto YOGURITO/BIOSEC.


Fue convocada a la reunión en representación de CERELA, la Coordinadora del proyecto y Representante Técnico por CONICET, Dra. María Pía Taranto quien asistió acompañada por la Lic. María José Fornaguera del equipo técnico. De la reunión participaron además, el Secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ing. Miguel Cerviño, la Directora de Políticas Alimentarias, Lic. Carolina Nacher y el Coordinador Programa Comedores Escolares, Lic. David Guillermo Gómez.

En el marco del proyecto se hará entrega de BIOSEC, bioingrediente probiótico conteniendo la cepa CRL1505, el cual será íntegramente producido en la planta de I+D de CERELA. Los efectos benéficos derivados del consumo de la cepa probiótica alcanzarán a 270.000 niños de nuestra provincia.

Habiéndose conmemorado el Día de la Vinculación Tecnológica el pasado 4 de junio, sin duda este proyecto tan señero para nuestro Instituto y para Tucumán, cumple con el “Triángulo de Sábato” articulando virtuosamente entre los diferentes sectores en beneficio de la sociedad.