Ideas tucumanas en el Consejo Federal de Políticas Sociales


El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera y el subsecretario de la SIDETEC, Roberto Tagashira, acompañaron a la investigadora del CERELA CONICET María Pía Taranto, responsable del proyecto Yogurito, en una audiencia con la Presidenta del Consejo, Victoria Tolosa Paz.

La funcionaria nacional manifestó que ya tenía muy buenas referencias de la experiencia tucumana y adelantó su voluntad de extenderla a otros lugares del país con situación nutricional crítica.

La importancia de la reunión motivó que participara en la misma la presidenta de CONICET, Ana Franchi, y parte del equipo de transferencia de tecnología de ese organismo.

Tolosa Paz está gestionando, después de dos años con ausencia de datos, una actualización de los indicadores sanitarios del país y las primeras informaciones muestran un agravamiento de la situación de los sectores sociales más débiles. La mala nutrición de los niños, por sus consecuencias penosas y condicionantes, constituye un problema urgente para atender.

La presidenta del CONICET e investigadora especialista en salud Franchi informó que ese organismo está elaborando un relevamiento nacional de proyectos dedicados al tema alimentación y, respecto a la iniciativa tucumana, prometió su esfuerzo para posibilitar su ampliación geográfica.

Por su parte, Tagashira describió ante Tolosa Paz algunos antecedentes del uso de probióticos en Tucumán, frutos de la interacción entre CERELA y los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social de la Provincia.

IMAGEN Y TEXTOS EXTRAÍDOS DE: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/01/ideas-tucumanas-en-el-consejo-federal-de-politicas-sociales/.